aromas producto limpieza

LOS MISTERIOS DEL SISTEMA OLFATIVO Y AROMAS EN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Percibes un olor que te resulta familiar y de pronto te traslada a una época o lugar concreto, puede que incluso te invada la nostalgia y te haga viajar a lejanas estaciones, como por ejemplo, tu infancia. Es muy probable que te haya pasado, ¿verdad?

A dicho fenómeno se le denomina “efecto de la magdalena de Proust”. En 1907 el autor Marcel Proust, en su libro En busca del tiempo perdido, inició la obra con el protagonista oliendo una magdalena acompañada de una taza de té. La combinación de olores de ambos alimentos le evocó instantáneamente recuerdos de su más tierna niñez. El resto de la historia consiste en él rememorando momentos que creía olvidados de aquella inicial parte de su vida.

 

 

aromas productos limpieza

 

 

Con el paso de los años el efecto prousiano, otro modo de llamar al juego de la memoria descrito por el escritor, fue siendo investigado. A día de hoy, son ya numerosos estudios científicos los que han demostrado que se trata de una reacción física propia de nuestra biología.

Ese reflejo instantáneo hacia nuestra memoria es debido al poder sensorial que posee el sistema olfativo. Y es que, a diferencia de otros sentidos, el olfato pasa directamente del bulbo olfatorio de la nariz hacía diferentes partes de la corteza cerebral, en especial al sistema límbico. Allí la amígdala conecta dicho aroma con una emoción y el hipocampo lo relaciona con un recuerdo en la memoria.

Esto hace que sea un sentido único a la hora de estimular emociones y recuerdos de forma casi instantánea.

 

LA IMPORTANCIA DE LAS FRAGANCIAS EN LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Teniendo en consideración la relevancia del olfato en nuestra psique, en la industria de la limpieza los aromas han adquirido una importancia capital.

Durante décadas el olor a amoniaco en baños y cocinas de los hogares, se percibían como señal de limpieza y aseo. Más tarde, en la década de los 70 y 80, los aromas de pino fueron los que ganaron una mayor aceptación. Hasta llegar a la actualidad, donde una amplia gama de esencias imperan en el ámbito de la higiene: aromas florales, afrutados, o incluso leñosos o amaderados.

Visto el potencial que tiene el olor para producirnos sensaciones, ¿Quién dice que un limpiador no pueda ofrecernos experiencias olfativas? Los aromas nos transportan a lugares, nos recuerdan situaciones, y pueden también dotar de personalidad nuestras estancias.

En esta época del año en la que el sol vuelve a brillar y florecen familiares olores que nos acercan al anhelado verano, desde Jabones Calvo Her hemos diseñado una gama de fregasuelos y limpiadores multiusos con olor a primavera.

 

 

fregasuelos y limpiadores multiusos con olores frutalesaromas productos limpieza

 

 

 

  • FRUTALES: basados en manzana y frutas tropicales. Su principal cualidad es el frescor y la naturalidad.

 

  • FLORALES: basados en principalmente en rosas, la magnolia, flores silvestres.. Este tipo de fragancias transmiten un marcado olor a limpio, así como un ambiente natural lleno de delicadeza.

 

  • RELAX: basados en diferentes tipos de hierbas como el té blanco y té verde. Además de sutiles, se mantienen suavemente en el tiempo. A su vez, proporcionan tranquilidad, calidez y confianza.

 

Se trata de limpiadores versátiles, indicados para diversos usos y todo tipo de superficies. Al mismo tiempo, son formulaciones que aúnan un excelente rendimiento y la amabilidad con el medio ambiente, seña de identidad y línea en la que trabajamos de forma constante. Todo ello sin olvidar la relación calidad precio, tratándose de productos realmente económicos.

limpiadores para diversos usos y todo tipo de superficies

 

 

Déjate invadir por los maravillosos olores de la primavera y disfruta de una limpieza eficaz y económica con nuestros fregasuelos y limpiadores multiusos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.